top of page

Un laboratorio de lujo para BFGoodrich®

Las gamas Mud-Terrain y All-Terrain se someten a un riguroso exámen en distintos terrenos y por manos expertas en el Off Road Park.



Por segundo año consecutivo, BFGoodrich se suma al Off Road Park como sponsor principal para que los conductores testeen las performances de los neumáticos todo terreno montados en distintos modelos de la empresa FCA automóviles.

Sobre el kilómetro 407 de la Ruta 11, Villa Gesell (partido de la costa), se encuentra la primer y única escuela de conducción fuera de pista de la Argentina. Con 25 hectáreas, médanos propios y una exclusiva salida a la costa, es un ambiente totalmente seguro y controlado para disfrutar de actividades 4x4. Se recrean todos los terrenos posibles que nos encontraremos en la “vida real”: roca, barro, arena, pendientes, inclinaciones laterales, puentes de troncos, ascensos, descensos, vadeos, circuitos naturales de arena, etc. que buscan desafiar las habilidades de conducción con la guía de instructores profesionales.



Este año, los elegidos para desafiar el exigente circuito off road fueron el nuevo Jeep Wrangler JL Rubicon acompañado por unas BFGoodrich Mud-Terrain T/A KM3, la imponente Ram 1500 y la versión Trailhawk del Jeep Renegade con unas BFGoodrich All-Terrain T/A KO2.


De entrada libre y gratuita, los conductores amantes de la aventura tuvieron la oportunidad de comprobar las prestaciones de los distintos modelos de neumáticos de la marca en obstáculos y circuitos off road.



BFGoodrich, el “brazo off road” de la marca Michelin, acumula muchísima experiencia en competiciones tanto dentro como fuera del asfalto. Desde 1999 se han disputado 20 ediciones del Dakar y la firma americana (actualmente propiedad de Michelin) atesora 15 victorias, dos de ellas especialmente espectaculares donde logró copar el podio. Se ha convertido en referente en el mundo del off road y por eso fue la marca elegida para acompañar todas las actividades de la Organización Off Road 4x4 Experience.




Los especialistas en producto de BFGoodrich capacitan a los Instructores y Pilotos de la Organización en las nuevas tecnologías que incorporan los neumáticos de la marca. Al mismo tiempo, resultan sumamente enriquecedores los comentarios que reciben por parte de ellos para contribuir al desarrollo de las próximas generaciones de neumáticos.




Toda la gama de BFGoodrich

La oferta de BFGoodrich para el mercado off road contempla tres modelos : BFGoodrich All-Terrain T/A KO2 y BFGoodrich Mud-Terrain T/A KM2 y KM3.


El BFGoodrich All-Terrain K/A KO2 es ideal para sortear los obstáculos del camino mixto. Gracias a la goma resistente a cortes y agresiones garantiza una mayor robustez. Para este tipo de travesía es un neumático excepcional dado que los tacos en el lateral aseguran una buena tracción sobre barro, arena y otros suelos sin adherencia y gracias a las barras expulsoras impiden que se deposite el barro. Además, por el espesor en los flancos y su estructura con triple carcasa permiten expulsar las piedras.







Por otra parte, el BFGoodrich Mud-Terrain T/A KM2, por sus compuestos y sus espesas paredes de caucho, es altamente resistente a todo tipo de agresiones, favoreciendo a su resistencia y durabilidad.





Desafío Mud-Terrain KM3: construido a través de la experiencia, comprobado en el camino.


El Equipo de la Organización Off Road 4x4 Experience decidió para este año tangibilizar de manera concreta y acorde con la relevancia de ambas marcas el concepto All Terrain a través de un desafío a pura adrenalina.

Aquellos clientes que en el resto del circuito demostraban estar en condiciones de afrontar el obstáculo, los pilotos los invitaban al “Desafío BFGoodrich”. Un ascenso en troncos y un descenso en piedras que busca probar las características superadoras del neumático Mud-Terrain T/A KM3 en el nuevo Jeep Wrangler JL Rubicon.



El BFGoodrich Mud-Terrain T/A KM3 es la nueva generación de neumáticos todo terreno para condiciones extremas. Gracias a su avanzada tecnología que mejora aún más la escalada, la tracción y la resistencia, se convierte en el equipamiento imprescindible para rendir en cualquier escenario fuera de la ruta.


33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Gris Icono de YouTube
  • Gris Facebook Icono
  • Gris LinkedIn Icon
  • Gris Icono de Instagram
bottom of page